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Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo Ampliar

Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo

Con este curso se pretende conocer cómo gestionar las reclamaciones y mejorar la relación con los clientes, mostrando interés por sus opiniones y sugerencias. Así como mantener una actitud positiva ante los clientes difíciles y las situaciones conflictivas. Sin tutorizar.

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 DEIDSCYM010

  • Categoría:   Comercio y Marketing
  • Modalidad:   Distancia
  • Duración:   40 horas
  • Material:   Manual formativo + Maletín + Bolígrafo + Bloc de Notas
  • 60,00 €

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    • Conocer métodos para atender de forma eficaz las reclamaciones de los clientes. Atender las quejas ofreciendo soluciones satisfactorias: “Yo gano - Tú ganas”.
    • Conocer cómo gestionar las reclamaciones. Mejorar la relación con los clientes, mostrando interés por sus opiniones y sugerencias. Mantener una actitud positiva ante los clientes difíciles y las situaciones conflictivas.
    • Permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales para tramitar quejas y reclamaciones hacia los departamentos de empresa y/o entidades y organismos correspondientes, de modo que el objetivo o interés del consumidor en la resolución del conflicto sea satisfecho, así como controlar el proceso de reclamación para detectar anomalías o retrasos.

    Este curso está dirigido a:
      Todas aquellas personas que trabajan de cara al público en actividades relacionadas con la atención al cliente.
    • TEMA 1. MARCO DE PROTECCIÓN DEL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO EN CONSUMO
    • TEMA 2. ATENCIÓN Y GESTIÓN DE CONSULTAS, RECLAMACIONES Y QUEJAS EN CONSUMO
    • TEMA 3. MEDIACIÓN Y ARBITRAJE EN MATERIA DE CONSUMO
    • TEMA 4. COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN CONSUMO
    • TEMA 5. NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN ANTE UNA QUEJA O RECLAMACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
    • TEMA 6. CONTROL DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
    • Categoría: Comercio y Marketing
    • Modalidad: Distancia
    • Duración: 40 horas
    • Material: Manual formativo + Maletín + Bolígrafo + Bloc de Notas

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    Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo

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    Con este curso se pretende conocer cómo gestionar las reclamaciones y mejorar la relación con los clientes, mostrando interés por sus opiniones y sugerencias. Así como mantener una actitud positiva ante los clientes difíciles y las situaciones conflictivas. Sin tutorizar.

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